Translate

domingo, 11 de mayo de 2014

EL MENSAJE OCULTO DE LOS CUADROS

Los cuadros esconden mucho más que lo que se ve a simple vista. Sus autores pasan horas y horas dándole vueltas a la cabeza hasta conseguir cubrir un lienzo en blanco. El objetivo de esta entrada es acercarnos a cuadros conocidos de la Historia del arte y ofrecer una versión alternativa.




Como ando un poco atareada con el master de secundaria, esta primera entrega se sustentará en base a enlaces de artículos míos que se pueden encontrar en la Revista Digital de Educacyl. Pero prometo ofrecer carne fresca cuando esté un poco menos líada.

La caza puede ser un buen pasatiempo, siempre y cuando no te conviertas en el trofeo como a nuestro amigo Actaeon.

Los libros son fieles amigos. Perderse en sus páginas puede constituir el mejor de los placebos en estos tiempos inciertos. Un aviso, perderse sí pero sin cortar tus lazos con la realidad, no vaya a ser que acabes como El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.


En estos días en que el calor aprieta, nada mejor que darse un chapuzón como nuestros colegas de la obra Bañistas en Asnieres.

Si estás invitado a una ceremonia de alto copete y no sabes el protocolo a seguir, no problem, La Coronación de Napoleón, puede darte algunas pistas.


Si eres un ávido devorador de cotilleos jugosos, no lo dudes La Fragua de Vulcano es tu sitio.


Fuente imagen.




2 comentarios:

  1. Quien pudiera imitar a nuestros amigos de la obra de Seurat y tomarse un dia de asueto para ir a la playa.

    ResponderEliminar
  2. me encanta ,sigues como siempre , con ideas frescas y atractivas

    ResponderEliminar