Translate

miércoles, 30 de diciembre de 2015

NOS VAMOS DE COMILONA

Cualquier época del año es buena para quedar con familia y amigos para comer. La historia del arte nos ofrece buenos ejemplos de ello...

En la imagen foto de familia del Grupo San Adrián, posando así de contentos en Casa Jordaens minutos antes de iniciar al cena de empresa año 2015.


Para aliviar las digestiones pesadas nada mejor que dar un paseo después de cenar. Estos simpáticos muchachos nos hacen una demostración práctica. Nota, la acción es válida también tras una opípara comida.

Para la cena de nochebuena, Baltasar no ha reparado en gastos. Ha traído el mejor buey desollado. Ha vestido la mesa con las mejores galas e incluso ha exigido etiqueta a los invitados. La escena recoge el momento en el que los invitados se disponen a dar cuenta del festín. Si bien algo desvía su atención. Se oye un silbido de pajarito. Otro wasshap suena. Es Noel que no ha encajado muy bien no haber sido invitado a la cena...

En casa de los Svenson la cena de nochebuena está pasando factura, por ese motivo han decidido que la comida de Navidad será más ligera. Aquí tenemos a la señora Svenson pensando que fruta se va a comer.

En algunos sitios es costumbre celebrar la llegada del año nuevo comiendo doce pasteles. La imagen es testigo de tan magno evento.


Superado el ritual, sean doce uvas o doce pasteles, el siguiente paso es divertirse. Aquí vemos a los esforzados mozos echando el resto. Happy New Year!!!


Este año el tito Jacobsen ha decidido reunir a todos por Reyes. Esta instantánea recoge el momento más álgido de toda la velada. Jacobsen ha sido coronado como rey de la casa mientras alza la copa para el enésimo brindis. A Jacobsen lo flanquean Pieter, que levanta la jarra dándolo todo, y Marius que toca la gaita. La contagiosa melodía que entona Pieter se propaga rápidamente por la estancia como demuestran los rostros del alegre coro. Mathilde por su parte nos da una lección de cómo limpiar el culete de su retoño sin perder el compás.

Referencia de los cuadros utilizados por orden de aparición:

-La milicia cívica de San Adrián de Haarlem, Frans Hals
-La ronda de noche, Rembrandt
-El festín de Bleshassar, Rembrandt
-La frutera, Frans Snyders.
-La boda campesina, Brueghel el viejo
-El vino de la fiesta de San Martín, Brueghel el viejo
-El rey bebe, Jordaens



No hay comentarios:

Publicar un comentario