Translate

martes, 4 de febrero de 2014

LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD EN UN DÍA

¿Es posible condensar la historia de la humanidad en un día?, ¡allá vamos!

A medianoche, el homínido bajó del árbol y se convirtió en hombre. Poco a poco se empezó a dar cuenta de que no estaba solo, había otro como él. En torno a la 1 de la madrugada, descubrieron el fuego, y media hora más tarde se refugiaban en cuevas y compartían cacerías.


A las 3 de la mañana, apreció la primera civilización: Mesopotamia, grande y majestuosa. Dos horas más tarde, los egipcios comenzaban a asomar la cabeza. El resto de la madrugada, los sucesivos faraones comenzaron a construir y consolidar su imperio.


Con los primeros rayos del días, una nueva civilización hace su aparición, Grecia. Las diferentes ciudades griegas se están tirando los trastos a la cabeza durante gran parte de la mañana, hasta que llega a Alejandro Magno en torno al mediodía.


A la hora de comer, una pequeña región a la orilla del Tíber, comienza a dar guerra. Al principio nadie parece tomarla en cuenta, pero poco a poco, encuentra su hueco.


Con la sobremesa, es decir, hacia las 3 de la tarde, Julio César conquista las Galias. A las cuatro Augusto se hace con las riendas del imperio, y en torno a las cinco y media, el orgulloso imperio romano vive su gran hecatombe.


Pasados diez minutos de las 17:30, se vive una época de oscuridad. Una multitud extranjera se sucede, arrasando toda Europa occidental. Esas oleadas dejan paso a la gran invasión musulmana de la Península Ibérica, que transcurre en torno a las 19:30 de la tarde. 


A las 20 horas, comienza la reconquista en nuestro país, mientras que en Europa se asientan las diferentes monarquías. Entre las 20 horas y las 22, medio mundo está luchando con el otro medio en guerras por el poder. Pero a partir de las 22 todo cambia, aparece la imprenta y comienza una nueva era de descubrimiento de un nuevo mundo.


Las conquistas y expolio de América, Asia y Africa se suceden, y hacia las 22:45 de la noche, estallan una revuelta política en Francia, y una revolución tecnológica en Inglaterra.




Pero las innovaciones tecnológicas no acaban aquí, porque a las 23 horas, aparece la fotografía, y cinco minutos después el cine.




A las 23:10, el mundo se convulsiona con una gran conflicto mundial, seguido de una guerra civil en España a las 23:20, y una nueva guerra mundial a las 23:30.



















Mientras transcurre esta nueva guerra, un señor bajito gobierna en España. Su gobierno coincidirá con una época de tensiones, de miedo a las armas y carreras espaciales.


En torno a las 23:45, un grupo de personas en Berlín comienzan a golpear un muro. Nace una época de esperanza.


Pero la alegría dura poco, cinco minutos después, estallan nuevos conflictos en centroeuropa, el mundo está cambiando. Justo al filo de la medianoche, dos torres caen.


Su estruendo, coincide con las últimos toques de la medianoche. La incertidumbre inunda el nuevo día.

1 comentario:

  1. Hola Laura, saludos desde Vitoria!!! El cebo de la anterior entrada con el famobil ha sido irresistible para que mi hijo Eneko (5 años y "fan" incondicional de los famobil) haya estado a mi lado leyendo las dos últimas entradas (todo un logro, créeme). Hemos pasado un rato muy agradable y claro... al ser tan pequeño ahora me está "abrasando" a preguntas. Enhorabuena por el enfoque del contenido: es ameno, ágil y como bien dices, despierta la curiosidad por saber más. Ánimo y adelante.

    ResponderEliminar