Bolonia 26 de agosto, 8:00 a. m. Otro día caluroso se avecina. La ciudad se encuentra todavía dando los últimos bostezos, aunque en la Carnicería Carracci & Sons la actividad es frenética.
Annibale, en el centro con la camisa negra, está concentrado dando los últimos toques a los ganchos. Todo es poco para que la mercancía quede vistosa de cara al cliente. Ludovico, a la izquierda de camisa verde, acaba de entrar con una hermosa pieza. "Mira Annibale, mira que lustrosa, creo que se venderá bien. Esto, ¿la cuelgo aquí?"- pregunta mientras hace malabares para evitar que la pieza se caiga. Pero Annibale no le escucha, sigue concentrado en su tarea. Agostino, de camisa roja, también está ocupado. En su caso preparándose para sacrificar un carnero. "Tranquilo pequeñín"- parece decir mientras acaricia el lomo del animal- "sólo será un momento". Y mientras Annibale enfrascado en los ganchos, y Agostino: "maldita sea que no se quiere enganchar" "como se caiga la Eufrasia me mata". La Eufrasia como dice Agostino, es la entrañable señora mayor que aparece tras Annibale. La señá Eufrasia fundó la carnicería años á junto su marido, el difunto Pietro, y desde que el negocio lo regentan sus hijos se encarga de velar porque todo esté bien. Pero si importante es presentar las piezas, igual de importante es pesarlas y para asegurarnos que esta operación salga bien contamos con la inestimable ayuda de Farnesio. Vestido de blanco impoluto y con su boina ladeada que le da, como él mismo afirma, un toque de distinción, calibra la balanza para que esté a punto y presta a ofrecer el peso justo. Pero en realidad Farnesio ya está vendiendo. Pues está pesando la carne que el dicharachero Faustino se va a llevar a su casa. Faustino todo elegante, rebusca en su bolsa las monedas exactas, al tiempo que mira con ojos golosones la pieza de carne y exclama: "Menudo festín me voy a dar".
Referencias.
Imagen tomada de Wikipedia.
El cuadro Carnicería, es obra de Annibale Carracci quien lo pintó entre los años 1582-1583. En la actualidad se conserva en el Christ Church de Oxford.
V. V. A. A. Historia Universal del Arte. Vol. 6. Ed. Planeta 1994.
No hay comentarios:
Publicar un comentario