Translate

domingo, 1 de diciembre de 2013

FRASES CÉLEBRES

Con esta nueva entrada, pretendo dar una vuelta de tuerca a figuras relevantes del mundo del arte, de la historia, a través de frases célebres. Un aviso antes de comenzar, las siguientes frases no se encuentran en ningún manual al uso, es una fantasía de lo que realmente pensaron sus artífices pero no se atrevieron a decir.

"Si hay que pintarla se pinta, pero pintarla pa ná es tontería" Miguel Ángel al papa Julio II discutiendo la decoración de la Capilla Sixtina.

FRAGMENTO DEL TECHO DE LA CAPILLA SIXTINA



"Esto Godoy, solo quiero que me abras la puerta de Pirineos para poder comprar toallas en Portugal. Venga hombre, no seas así y firma el papel. Si los españoles ni os vais a enterar de nuestra presencia", Napoleón a Godoy momentos antes de comenzar la invasión de la Península Ibérica


GODOY Y NAPOLEÓN FIRMAN EL TRATADO DE FONTAINEBLAU DE 1807

"Miguel Ángel, eres ¿consciente de que has mancillado la casa del señor?", reacciones de la curia eclesiástica de Roma al trabajo realizado por el pintor en el testero de la Capilla Sixtina

VISTA DEL JUICIO FINAL TRAS SU RESTAURACIÓN

"Para una cosa buena que se pinta en Roma, llega il Braghettone y se la carga" reacciones de ciudadanos romanos indignados ante el trabajo de Danielle da Volterra. El aludido se defendía así "yo soy un mandao, las quejas al poder supremo".

"Ahora sí que tengo el mundo a mis pies", Luis XIV tras inventar el zapato de tacón





"¡Navegad mis pequeños, navegad!!", Isabel I, mandando a los piratas de Erasmus




"Antes muerta que sencilla", María Antonieta, primera fashion-victim en los albores del mundo contemporáneo




"En mi corte, no hay lugar para el aburrimiento, soy el amo de las fiestas", Enrique VIII rey de Inglaterra







2 comentarios:

  1. Me encantas las frases, y parecen que pudieras sacar más de ellas.¿ Se te ha ocurrido hacer monológos con pequeños fragmentos sobre la historia?, de verdad creo que tienes bastante facilidad para ver en las cosas desde una perspectiva humoristica.
    Por cierto , conoces la película de Charlton Heston , El tormento y el éxtasis, narra el episodio de Miguel Angel mientras pinta el techo de la capilla sixtina.

    Por último cuando tengas un tiempo mira esto:
    http://lacriaturacreativa.com/2013/11/fiat-recrea-la-capilla-sixtina-en-el-techo-del-fiat-500l/

    ResponderEliminar
  2. Hola Beatriz!!

    Gracias por visitar el blog, espero subir más entradas. Conocía la película "El tormento y el éxtasis", aunque no recordaba haberla visto. La vi el otro día. Bastante fiel a la historia y con dos pesos pesados en los principales papeles. Saludos!!!

    ResponderEliminar