Translate

lunes, 21 de abril de 2014

CÓMO MOTIVAR A LOS ALUMNOS CON EL ARTE CONTEMPORÁNEO


Mis prácticas del master de secundaria han tenido lugar en el IES Jorge Manrique de Palencia. Con los alumnos de 2ºBachillerato del profesor Jesús Coria, he trabajado con las vanguardias artísticas. En la primera sesión realicé una actividad de motivación, el motivo un plano artístico.













El plano que aparece en la imagen está extraído del libro ¿Qué estás mirando? 150 años de arte contemporáneo de Will Gomperzt publicado por la editorial Taurus en 2013. Para su diseño Will se inspiró en el plano del metro de Londres sustituyendo las paradas habituales por paradas artísticas que van desde el Impresionismo hasta el arte actual.

Mi dinámica de clase consistió en hacer ver a los alumnos que cuando se visita una ciudad que no se conoce, habitualmente utilizamos un plano de la misma o un plano del metro o del autobús para orientarnos y sabernos mover. Pues esta misma idea extrapolarla al arte contemporáneo y utilizar un plano que nos sirva de guía. La idea funcionó bastante bien, se captó la atención del alumnado y se utilizó el plano como leivt motive en cada una de las presentaciones trabajadas en clase.







No hay comentarios:

Publicar un comentario